Volver

  • FINALES 38º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA DE TRINQUETE
    12/03/2019  |   General
    FINALIZÓ LA 38 EDICIÓN

     

     

    ADURTZA, CON MIGELTXO E IRUARRIZAGA, VENCE EN LA FINAL DE MANO PAREJAS TRINQUETE DEL PROVINCIAL

     

             La XXXVIII edición del Trofeo “El Corte Inglés” disputó su última jornada ayer tarde en el Estadio.

     

    Definitiva y última jornada de la edición número 38 del campeonato provincial de trinquete. Tres partidos para culminar la temporada de los provinciales que comenzara hace seis meses en pared izqueirda y tres menos en la jaula. Ayer se disputaron en el trinuqete del Estadio las tres últimas finales de trinquete, destacando por su pelea y calidad la de mano senior por parejas de priemra categoría. Superioridad en elk juego, en la estrategia y en el estado anímico del dúo de Adurtza Migeltxo-Iruarrizaga. Estos, se impusieron por 40 a 29 a la pareja de Zaramaga que formaban los hermanos Mikel y Julen Larrañaga. Los hermanos, quizá fueran favoritos. O no. Ganaron demasiados partidos por la mínima,y contra el reloj en los preliminares, renqueando, sufriendo, mientras que sus rivales han protagonizado un torneo brillante. En la final, Mikel quiso endurecer el partido y ayudar con potencia el juego más sosegado de su hermano, pero Migeltxo, más especialista y mucho más tranquilo, defendió al o grande y acertó en cuanto la ocasión se lo permitió para marcarse tantos de maestro. Pero la clave estuvo atrás, Josu Iruarrizaga, grande en semifinales, ante Ibarrondo y Asteasuinzarra, brilló en la final con un juego monocorde pero insistente. Metió algunas pelotas derectas en la red, pero acertó casi siempre llevándolas por el tejado y provocar la debilidad de Julen desde muy atrás. Justa victoria y marcador maquillado en el tramo final.

    En paleta argentina, en la final masculina que prometía emoción, y competencia, entre lsa dos parejas más fuertes de la especialidad, por Maitena los argentinos “adoptados” Lozán y Musri, y por Errekaleor Bombin y Begiristain, todo se fue al traste con la baja de última hora por lesión, tiene para un mes tras rotura de fibras, de Peio Begiristain. Una lástima. David Pernández ocupó el sitio de Peio, al menos para que el espectador disfrutara… y ahí se demostró la superioridad de los campeones que se impusieron por 30 a 18.

    En la tercer final, en la que abría la tarde, en cuero senior, Ander Ledesma y Aketza Herrero vencían por 40 a 34 ante Aitor Sánchez y Asier Estivariz. El partido se fue animando en el tramo final, porque al principio hubo poco peloteo y el saque determinó el juego. Luego se vieron buenos tantos. Aketza marcó el ritmo. Santa Lucía, Errekaleor y Zaramaga recibían los cheques a los clubes más destacados en cuerom argentina y mano de Carlos Lagos, que hace nada se estrenaba al frente de la dirección de El Corte Inglés,patrocinador de la cita. Un recuerdo a Enrique Martínez y a la empresa por su apoyo y simpatía.   


  • Galería imágenes