Volver

  • ABIERTO DE PALETA GOMA FEMENINA DE E.H.
    01/03/2019  |   General
    SEMIFINALES

     

     

    IMPORTANTE PRESENCIA ALAVESA EN LAS SEMIFINALE DEL IREKIA DE GOMA FEMENINA. ANE ISASMENDI YA ES FINALISTA EN ÉLITE

                      

     

    Ane Isasmendi tiene plaza fija en la final élite, y a la espera de rivales. Nagore Martín y Laura Sáez Arzmendi pelearán en semifinales. En primera y segunda más semifinalistas.

     

    Nutrida presencia alavesa en la penúltima ronda del ABIERTO DE EH DE GOMA FEMENINA. Dos parejas en primera, Ane Ibáñez-Aitza Salanueva e Iradi-Pérez de Arriluzea-Ane Murga. Dos parejas más en segunda categoría, con las palistas más jóvenes peleando ante pelotaris más curtidas: Olatz Zulaika-Ane Aldama y Aroa Torres-Joane Maiz-Matixa Otero. Ocho paletistas que disputarán semifinales este sábado próximo.

    Y en el campeonato élite, nada menos que tres de nuestras más grandes pelotaris. Dos en semifinales y una tercera, Ane Isasmendi, que ya está clasificada para la final y a la espera de pareja rival.

    Ane Isasmendi forma dúo con la varias veces campeona del Mundo Maider Mendizabal, una veterana y gran jugadora. Ganaron el pasado fin de semana la semifinal que les enfrentó  a Ardanaz y Huizi por 30 a 28. En Mallabia, y en el m ismo escenario donde el próximo día 2 se jugará la segunda semifinal, a partir de las 19:30, en la que Nagore Martín y Laura Sáez Arzamendi, dúo alavés tantas veces victorioso en ésta y otras competiciones, se jugarán el pase a la final ante Arrizabalaga y Arrieta. Un partidazo en el que saltarán chispas dada la calidad de las cuatro contendientes. La final élite del torneo élite se jugará en Mallabia el próximo 9 de marzo.

    Las semifinales más cercanas las tenemos aquí, en Abetxuko, el sábado 2 de marzo desde las16:00. En primer lugar Ane Ibáñez y Aitza Salanueva, sustituta de la lesionada Irati Ruiz de Azua se enfrentarán a Espinal e Igoa. También en primera categoría, la pareja Iradi Pérez de Arriluzea-Ane Murga se verán las caras ante Saragueta y Azanza, luego hay doble oportunidad para meter cuatro paletistas en la final… o ninguna. Entre medias, dos parejas de segunda categoría, el futuro de nuestro deporte, cuatro jóvenes pelotaris buscarán una plaza en la final de la categoría. Aroa Torres y Joane Maiz/Matixa Otero (las tres han venido compartiendo pareja) se verán contra Olatz Zulaika y Ane Aldama.

    Lujo pues en este Abierto de EH de goma femenina. Lujo por la presencia alavesa y la calidad de las participantes en las rondas finales.

     


  • Galería imágenes