Volver

  • 38º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA DE TRINQUETE
    27/02/2019  |   General
    CAMPEONES DE LAS PRIMERAS FINALES

     

     

    PICON Y AMONDO, DE HERRIAREN, GANAN LA TXAPELA JUVENIL DE MANO PAREJAS EN TRINQUETE

     

             Baten con suficiencia al dúo de Lakua Estíbaliz-Antia en un fin de semana en el que se deciden otras cuatro finales del Provincial.

     

    Tras la primera tanda de finales hace unas semanas, el Provincial de trinquete, celebraba es pasado fin de semana cinco nuevas finales de la 38ª edición del Torneo Provincial en trinquete.

    Hemos empezado con el triunfo de la pareja juvenil de Herriaren, Picon, Amondo, por 30-8 ante los chavlaes de Txukun Lakua Estibalez y Antia. Clara la superioridad de los del valle de Aiala, que marcaron ritmo y distancias desde el saque, golpe decisivo en el trinquete.

    Además de ésta, se disputaron otras cuatro finales. El viernes la primera de ellas, correspondiente a la final senior de mano por parejas de segunda categoría en la que se veían las caras dos parejas del club Txuku Lakua. Ambiente de gala en el Maitena, con numerosa hinchada, en su mayoría con los veteranos- Atxaerandio y Moraza lo son, pero apenas llegan a los 25- que se batían con una pareja de jóvenes, Martínez de Murguia y Sueiro, ante quienes cedían al final por 30-40. Bonita pelea entre zagueros, buen saque de Atxaerandio, arma principal de los colorados para no verse aún más lejos en el resultado. Hubo peleaa y emoción.

    La tercera final en la  modalidad de mano por parejas, fue la cadete, que se disputaba en domingo por la mañana en el Maitena. De colorao Omar Torres y Aitor Álava, de Txukun, y de azul la pareja de Zaramaga Mikel Sanz y Markel Arriolabengoa. Partido duro, equilibrado y triunfo por la minima, 30-29, para los primeros, donde el delantero Torres asumió más protagonismo y Álava se defendió de los ataques rivales con solvencia ante un dúo más compensado quizá, pero dubitativo. Sanz y Arriolabengoa no estuvieorn mal pero no acertaron con la estrategia.

    Hubo dos finales más, ambas de paleta argentina en tercera y segunda categoría. En segunda había duelo entre parejas de Maitena. El partido se disputaba en la tarde del sábado en los Astrónomos. Por un lado Ramón e Imanol Ruiz de Eguino, y por el otro Kike Daubagna y Aitor Ruiz. Mucha igualdad, los azules casi siempre por delante pero, hacia la última parte del mismo, y con 19-23, los colorados metieron el turbo. Los Eguino fueron de menos a mas pero manteniendo un bien nivel todo el partido que les valió el triunfo por 30-26

    En tercera categoría Asier Esnaola y Aitor Aguirre batían por idéntico resultado a los Martínez de Lafuetente, padre e hijo también. 30-26.

    Hubo otros resultados interesantes a lo largo del fin de semana.

    La victoria femenina senior de Isasmendi y Laura Sáez de Arzamendi de Erreka, ante Sobrino y María Sáez Arzamendi, 30-28, el triunfo de Sergio Cirilo y Ariel Musri por 30-22 contra Ane Ibáñez y Nagore Martín, la victoria de Bombin y Begiristain, también en paelta argentina de priemra como los anteriores, por 30-12 ante Joseba Luzuriaga y Gorka Urturi y los tirunfos senior de mano parejas de los favoritos los hermanos Larrañaga ante Migeltxo e Iruarrizaga , 40-33, y de Asteasuinzarra e Ibarrondo 40-29, ante Sevilla y López de Calle….

     


  • Galería imágenes