Volver

  • 76º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA
    04/12/2018  |   General
    RESULTADOS DE LAS FINALES DEL 1 DE DICIEMBRE

     

     

    MÁS TXAPELAS DEL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS” DE PELOTA

     

            

             Las de mano parejsa de 2ª y 3ª, las de goma senior, corta individual y frontenis. Tomás Lacalle en corta, Gereñu y Gerea en goma senior…algunos de los triunfadores de la cita.

     

     

    El pasado sábado día 1 de diciembre se disputaron seis nuevas finales del CAMPEOANTO PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS” de pelota. Tras éstas sólo quedarán las que cierren el torneo en pard izquierda el próximo día 15 de diciembre.

    Tomás Lacalle ganaba la txapela de pala corta individual al derotar a Oier Sáez de Cámara por 35 a 27. El veterano palista sobrepasó a un sorprendido rival que fue incapaz de agarrarse al partido ante la frescura de ideas del campeón.

    En la final de frontenis Gaizka Eguren y Unai Duoandikoetxea, de Okondo, vencieron tras una larga pelea a la pareja de Errekaleor Bustinza-Otero, por 30 a 28. Partido de calidad, de mucho peloteo y clase bien repartida.

    En la modalidad de goma se jugaron las dos finales de categoría senior. En la masculina, Iker Gereñu e Iker Gereta, de Legutio, vencían a Nagore Martín y Pablo Guinea –la delantera ha disputado el torneo en categoría masculina-, de Errekaleor, por 30 a 18. Superioridad de los chicos de Legutio Di Da, empujados por la seguridad del zaguero, mejor puesto en cancha que Guinea, y la definición y rotundidad de su juego de Gereñu, decidido a romper la pelota llevándola atrás siempre sin dejar que Nagore jugara cómoda en ningún momento. En féminas, gran partido entre dos pareja de lustre. JugabanAne Ibáñez e Irati Ruiz de Azua contra Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga, ambos dúos de Errekaleor. Vencieron las primeras por margen que pupdo ser aún más estrecho, 30-25 acabó todo-, porque, después de casi 90 minutos de peloteo, las cuatro paletistas, que rindieron a buen nivel, sin apenas fallos, deparaon un bonito y larguísimo partido.

    Finalmente, las dos finales restantes tuvieron lugar en la modalidad de mano por parejas. En tercera categoría se impusieron Madrazo y Suso, de Zaramaga ante la pareja de Txukun Lakua Atxaerandio-Moraza por 22-12. En la final de segunda, la victoria fue para Uribe y Markaida, de Txukun Lakua, tras vencer a Zabaleta y Arkatza por 22-10.

    El próximo fin de semana será turno para el resto de semifinales, la penúltima etapa del campeonato en pared izquierda.


  • Galería imágenes