Volver

  • 76º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA
    07/11/2018  |   General
    10 DE NOVIEMBRE. FINALES MANO INDIVIDUAL EN LAPUEBLA DE LABARCA 17:30. FINALES PALETA CUERO EN LAKUA 10:00

     

     

    MIKEL RAFAEL Y MIKEL GERRERO PELEARÁN POR LA TXAPELA DEL MANO A MANO DEL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS

     

            

             Ambos son protagonistas de dos semifinales de muy distinto signo. Gerrero bate al campeón en un gran partido y Mikel gana sobre la campana su semifinal.

     

    Mikel Gerrero se impuso al vigente campeón Ibai Jauregi por 22 a 13 tras un gran partido de pelota a mano a toda cancha, mientras que la emoción vino en la segunda semifinal en la que Mikel Rafael hubo de esperar hasta el último pelotazo para imponerse ante Hegoi Azpiazu por 22 a 21.

    El día de ayer, Todos los Santos, Gerrero y Mikel subieron al altar de muy diferente manera. El primero tas vencer un partido que, mirando el resultado, hasta puede parecer que fue fácil. Y quizá lo fuera si sólo nos fijamos en el marcador, 22-13, pero no. Gerrero y Jauregi protagonizaron un partido que, al menos en su priemra parte parecía disputado por los protagonistas de “Duelo de Titanes”, a cada cual más metido, más dispuesto, e imbuídos ambos de un carácter destructivo. Jauregi pareció Aquiles, y sacó su mandoble para hacernos imaginar una escabechina con un 6-0 a favor, resultado claro pero engañoso pues el chaval de Amurrio vendía cada trozo de piel dejada en la cancha a precio de oro, mientras que el de Maweztu, que defendía título, entregaba la suya a machetazo limpio. Magnífica defensa de Gerrero y poderío intimidador de Jauregi… ante cualquiera que no hubiera sido el combativo pelotari del pelotazale de Amurrio. Gerrero porfió a pesar de marchar por detrás, no se asustó y fue ganando terreno y superando desventaja hasta igualar primero y marcharse después. Fue entonces cuando Jauregi debió jugar a contrapié, dubitativo e incapaz de, viendo como el rival lel apretaba –la izquierda de Gerrero parecía una honda milagrosa- y luego se decidía a imponer fuerza y ritmo. Esas dos características rompieron el duelo a su favor. Jauregi acabó el combustible, perdió fuelle mientras que Gerrero, martillo pilón, se adueñaba del ambiente, de la pelea y del partido. Jauregi lo dio todo pero se le acababaron chispa y fuerzas.

    La segunda semifinal tuvo más emoción pero menos calidad. Hubo, eso sí, tantos bellos, bonitas dejadas, destellos de fuerza y calidad por parte de ambos contendientes, pero ni Azpiazu ni Mikel supieron imponer sus dotes ante el rival. Hegoi estuvo mejor, más asentado y seguro de su juego, él llevó el peso del partdo casi siempre y lo tuvo en su mano con un 21 a 19 que parecía insuperable ante un Mikel al que le fallaba la derecha y cuyas piernas no parecían seguirle. Además, cuando las ventajas le eran favorables, Hegoi no elegía la mejor opción y regalaba tantos como agua que se le va a uno de entre los dedos. Essa cosas, Mikel, suele aprovecharlas. Es de los pelotaris a los que, incluso en sus peores días hay que ganarle porque ni se rinde ni se va. Hegoi jugó muy bien, restó como nunca, apens permitió el saque remate de Mikel y, en el cuerpo a cuerpo, e mantuvo equilibrado e inteligente. Ahí permitió que, dominando, el tanto se le fuera y Mikel agradece esos regalos. Con todo perdido, Mikel tiró de orgullo, le pegó todo lo duro que no pudo antes y fue limando la escasa desventaja para igualar a 21 y levantar luego los brazos con el tanto 22. Emoción a raudales, guerra de guerrillas y dos bravos pelotaris que se dejaron el alma en la cancha. Hegoi mereció todo y Mikel lo buscó con desesperción, pero sólo uno podía estar en la final. A Jauregi y Hegoi Azpiazo les quedó el día después, el de difuntos; el purgatorio, mientras que Gerrero y Mikel ganaron el cielo con la bendición de todos los santos.

    Hubo más semifinales, y en diferentes categorías.

    Cadetes: Omar Torres vencía por 18-12 a Iñaki Jiménez y Endika Altube hacía lo propio, 18-14 contra Aitor Arauzo.

    En juveniles: Iker Yuste se imponía a Mikel Díaz de Guereñu por 22 a 1 yAxular Alonso derrotaba por 22 a 14 a Aimar Kintana.

    En sub 22: enla riemra semifinal Jokin Bengoa ganaba la suya, 22-17, a Ander Martínez de Murguia y Eneko González vencía a Aitor Markaida or 22 a 6.

    Las finals se jugarán el sábado día 10 en Lapuebla de Labarka.

     

     

     

    ADURTZA CONTRA ZIDORRA EN LA FINAL DEL PROVINCIAL DE PALETA CUERO DE 1ª CATEGORÍA

     

            

             Petralanda y Sergio frente a Tuesta y Solana, las parejas número 2 de Adurtza y Zidorra jugarán la final del Provincial “El Corte Inglés”, modalidad de cuero, el sábdo 10 por la mañana.

     

    Las semifinales de primera y segunda categoría de paleta cuero se disputaron el sábado 3 en el frontón de Abetxuko. Abría el festival el enfrentamiento entre Joseba Petralanda y Sergio Martínez frente a Eneko Martínez y Mikel Tuesta. Eran las parejas número 2 y 3 del club Adurtza. La victoria se dacantaría del lado de los dos primeros por 35 a 20. Triunfo indiscutible de Petralanda y Martínez, que jugaron con superioridad ante unos rivales que lo intentaron pero se quedaron a medio camino. Sergio Martínez marcó la escaleta del partido desde la seguridad en el juego de zagueros, donde Mikel Tuesta iba y venía, a trompicones, a veces con gran juego y otras veces sobrepasado, con todo en contra, por la superioridad del rival y por la comodidad con la que se desenvolvió Petralanda durante todo el partido. El delantero de la pareja finalista se centró sin perder nunca el norte ante un contrario demasiado acelerado y un poco fuera de forma. El triunfo colorado cayó con claridad. Estuvieron mejor. Eran los favoritos.

    En la segunda semifinal se veían las caras dos parejas del Zidorra. La número 2, Gaizka Tuesta y Rogelio Solana y la 1, compuesta por Ivan Temprano y Josu Bagazgoitia, favoritos a priori. Sin embargo saltó ligeramente la sorpresa tras al triunfo por corto  margen de Tuesta y Solana por 35 a 30. Partido muy igualado siempre pero eran los de gerriko colorado los que iban por delante, marcando el paso y con la presión a favor. Rogelio y Bagazgoitia protgonizaron un bonito duelo atrás, del que el primero anduvo más resuelto, más decidido. Cometió menos errores, reboteó mejor y, sobre todo, jugó para aguantar loe empujones rivales mejor apoyado que nunca por un compañero que, cerrado el candado en los cuadros traseros jugó con confianza e impuso un ritmo que, a menudo pareció desquiciar a los contrarios. Así acabó Temprano, fuera del partido en el último tramo, cuando las diferencias no eran largas y había cierto resquicio por el que buscar la victoria.

    Gaizka apretó mucho, Solana aguantó el chaparron, Bagazgoitia anduvo con juego pero algo parado y Temprano no pudo ser lo decisivo que es siempre. Mérito rival, pareja mejor acoplada que aprovechó sus oportuidades.

    A continuación se disputaron las dos semifinales de segunda categoría. Por una parte Sedano y Martínez de la Hidalga vencían 35-31 a Aguirre y Agirrezabal, dos parejas de Adurtza de gente muy joven y en la segunda semifinal, Ledesma y Herrero (Zidorra) se imponían por la mínima, 35 a 34, al dúo de Adurtza Maiz- Gaviña.

    Y si las finales de mano individual se juegarán el sábado por la tarde en Lapuebla de Labarca, las de cuero se jugarán por la mañana en un escenario aún por determinar. O bien en Lakua o quizá en Abetxuko, elmismo escenario que las semifinales.

     

     


  • Galería imágenes