Volver

  • TORNEO GMGZ
    25/10/2018  |   General
    DOMINGO 28 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 10:30 EN EL OGUETA

    III. CIRCUITO GMGZ DE KINIELAS ABIERTAS DE PALETA GOMA FEMENINA Y PALA CORTA

    3. JORNADA, DOMINGO 28 OCTUBRE, OGUETA

     

                Este proxímo domingo, 28 de octubre, y a partir de las 10.15 de la mañana, se disputará en el frontón Ogueta de Gasteiz, la tercera jornada, de un total de 5, del III. Cicrcuito GMGZ de Kinielas Abiertas de paleta goma femenina y  pala corta. La primera jornada se disputó el pasado domingo 23 de septiembre en Deba, la segunda en el Labrit de Iruña el 7 de octubre y tras esta del Ogueta, seguirán el Andramari de Getxo 11 de noviembre, para acabar el circuito el también domingo 25 de noviembre en el municipal de Sopela

                La organización de dicha kiniela, correrá a cargo de GMGZ, con la colaboración de Munduko pilota batzarra y  la Federación Alavesa de pelota.

                En esta tercera jornada, al igual que en el Labrit, empezará el festival con la disputa de la kiniela de paleta goma femenina, donde toman parte 3 alavesas de las 6 que la disputarán, como son Nagore Martin, Ane Isasmendi y Laura Sáez. Aún hay una cuarta paletista alavesa, más joven, la amurriatarra Ane Murga, de gran proyección pero que no le toca jugar en casa.. Aristorena, Irazustabarrena,Huizi o Ruiz de Larramendi son otras integrantes del grupo de intervinientes en el circuito.

                Asimismo, debutan en el circuito los participantes de pala corta segunda, 9 parejas, todas ellas bizkainas (esperamos que en las siguientes ediciones se animen parejas de otros territorios): Estas 9 parejas de segunda disputarán cada una 3 kinielas, a diferencia de las de primera, que disputarán un total de 4.

                La quinta y sexta kiniela de este festival corresponderá a sendas kinielas de pala corta primera, formato que se repetirá en el Andramari de Getxo (Domingo 11 de noviembre, puesto que aparte de la kiniela de paleta goma femenina y las 3 kinielas de corta segunda, las 6 parejas que no juegan en Gasteiz, lo harán allí en Getxo, cuyo festival empezará también a las 10.15.

                En el torneo de corta hay una pareja de alaveses, Oier Sáez sde Cámara y Josu Bagazgoitia.

                Con todo ello esperamos disfrutar de una gran mañana de pelota en el coqueto frontón de la capital alavesa.


  • Galería imágenes