Volver

  • CTO. PROVINCIAL DE ÁLAVA
    27/09/2018  |   General
    Comienzo de la nueva temporada

     

     

    PRESENTADO EL TORNEO PROVINCIAL DE PELOTA PREMIO “EL CORTE INGLÉS”

     

            

             Una nueva edición del torneo con más participación y de mas duración de la temporada de pelota recién comenzada.

     

     

    El Torneo Provincial “El Corte Inglés” es la base sobre la que se sustenta la temporada. Con él y de él se nutren todos los demás. Por ranking y por significado, los peltoaris buscan el título que les permita representar luego a la selección y entrar en los cuadros del Virgen Blanca y demás competiciones. “Es el torneo del que se nutren todos los demás y en el que todos tenemos nuestro hueco”, ha manifestado Mikel Rafael, Dtor Técnico de la competición.

             La pelea ya ha comenzado con las primeras rondas de la cometición en mano individual, y desde el próximo fin de semana con la batalla por parejas. Luego, todo se alargará, por lo que a pared izquierda se refiere, hasta el 15 de diciembre con la gran fiesta final y con el título senior de mano por parejas en el Ogueta. Antes se habrán disputado el resto,, empezando desde el 11 de noviembre con las finales de goma juvenil mixta, cuero senior de 2ª y cuero senior de 1ª.

    Tras la efemérides que significó la disputa de la 75ª edición, el Campeonato Provincial contará con la participación de 564 pelotaris y 134 parejas. 12 clubes de mano y 9 de herramienta, incluído el Gasteiz Jai Alai de ceta punta, único de su especie en el territorio alavés.

    Carmelo Lezana, responsable y RREE de la zona norte de “El Corte Inglés” ha expresado “su satisfacción por la celebración, un año más, de uno de los torneos que son buque insignia del deporte y de nuestra relación con el deporte alavés”. Por referente y por la evolución constante y “el crecimiento con la llegada de los más pequeños y el despunte de la mujer”.

    Aparece una nueva categoría en mano individual, “los sub 22 significan que existe un puente, un salto de cantidad y calidad de los juveniles hacia el mundo senior”, ha explicado Mikel Rafael que, luego, también ha explicado el revolcón revolucionario que se está produciendo en el mundo de la pala “donde los más jóvenes practicantes han ido evolucionando desde el deporte escolar –clave los últimos años- pasando por la goma, aprendiendo con el cuero, y saltando ya mismo hacia la modalidad de pala corta, coto casi reservado hasta hoy por tanto veterano ilustre que tanto han siginificado para el desarrollo de este deporte”. Chicos y chicas han aumentado su participación con la pala en la mano. Las chicas competirán junto a los chicos en las categorías más bajas, se han atrevido con el cuero, algo impensable no hace mucho y han alcancado éxitos y renombre en torneos de más alto alcance.

             Con esas dos notas y una tercer, subrayada por Joseba Pérez de Heredia, Director de Euskera, Cultura y Deporte de la D.F.A, “el esfuerzo dirigido con alevosía hacia una zona de Álava que necesita un reforzamiento desde la base” se han querido remarcar las tres líneas básicas y claves de la edición de este año del Campeonato Provincial.

     

    La LXXV edición del clásico de los torneos supone una continuidad histórica, veintidós de las cuales junto a El Corte Inglés, cuyo Responsable de RREE de la zona norte, Carmelo Lezana ha destacado “la buena salud de un torneo en el que los más jóvenes y la mujer tienen cada día mayor presencia”.