Volver

  • 52º INTERPUEBLOS DE ALAVA
    15/06/2022  |   General
    FINALES. ADURTZA. SABADO 18 DE JUNIO Y DOMINGO 19 DE JUNIO

    GASTEIZ Y LAUDIO FINALISTAS DEL INTERPUEBLOS DE 2022

    ANE IBÁÑEZ Y NAGORE MARTÍN CAMPEONAS DE ESPAÑA Y DE EUSKADI EN EL MISMO FIN DE SEMANA

     

     

    Laudio vence 2-1 a Amurrio mientras Gasteiz puede por 3-0 ante Laguardia

     

    La semifinal entre Laudio y Amurrio parecía igualada a priori, con un triunfo casi seguro para cada pueblo en dos de los tres puntos. En categoría senior Amurrio era favorito para sumar el punto. Y así fue, aunque para salvar la honrilla en el tercero de los enfrentamientos; Landaluze e Iriarte ganaban cuando ya todo estaba perdido (22-13) a Picón y Amondo. Por delante, en juveniles, eran favoritos los pelotaris de Laudio, que derrotaban a Aitor Arauzo y Ander Díaz de manera aplastante. De esa manera, el primero de los puntos, el partido entre las parejas cadetes, podría resultar decisivo. Reinaldo y Manterola jugaban por los decasa mientras Unai Arauzo y Pikatza por los visitantes. El punto caía en el frontón de Areta para la pareja de Laudio por22-10 y el resultado global 2-1 para los locales que jugarán la final el próximo domingo 19 ante Gasteiz.

    Loso representantes de la capital jugaban a la misma hora en el frontón de Adurtza ante Laguardia con los pronósticos a favor. Se cumplieron en su totalidad. En juveniles, que abrían cartel, Ruiz y Álava se imponían por 22-6 ante Fontaneda y Ortiz de Mendibil. En categoría cadete el triunfo de los de Gasteiz se lo anotaban Palacios y Armazabal ante Rivera y Núñez. E categoría enior por fin, Uribe y Markaida se imponían al dúo de Rioja Alavesa, Díaz de Guereñu-Álvarez de Eulate, por 22-8

     

     

     

    FIN DE SEMANA PARA LAS FINALES DEL TORNEO INTERPUEBLOS.

     

     

    El sábado finales en la modalidad de goma, desde las 17 h. en Adurtza y el domingo a las 10 la gran final de mano y final de cuero senior.

     

    El pasado martes día 14 se disputó la final de cuero juvenil entre Ullivarri de los Olleros y Gasteiz. El triunfo fue para los primeros, la pareja de Ullivarri formada por Díaz de Tuesta y Vacas (35-19) ante Pinedo y Rodríguez. Partido bonito e igualado hasta que los colorados pisaron el acelerador. Gran duelo de zurdos en la zaga, chavales muy prometedores y estéticos y, delante, poder físico y de pegada de Díaz de Tuesta y comportamiento de lujo en su adversario Unai Rodriguez. Título juvenil de cuero para Ullivarri de los Olleros y, durante el fin de semana el resto.

    El sábado, desde las 17 horas en Adurtza, se jugarán las finales en la modalidad de goma. Comienzo para las parejas juveniles de Gasteiz y Amurrio y bajada de telón para la modalidad entre los dúos senior de Urabain y Amurrio.

    El domingo, en el mismo frontón del barrio gasteiztarra, al lado de la fiesta grande del Araba Euskaraz, a las 10 en punto, comienza el último festival del año de la 52 edición del Torneo Interpueblos. Gran final en la modalidad de mano por parejas entre los pueblos de Laudio y Gasteiz. Tres partidos, tres puntos en juego, con parejas cadete, juvenil y senior en la que, según apunta la cátedra, el partido de cadetes podría marcar el devenir de la final. Laudio es favorito al triunfo en categoría juvenil, donde Eskuza es el dominador de la categoría, y Gasteiz parece seguro triunfador en senior con superioridad del dúo –siempre a priori- Uribe-Markaida. Gran responsabilidad para los pequeños, que comenzarán para quitarse presión de encima. Justo antes de la entrega de trofeos, para terminar con todo, se jugarán la txapela los de la final de cuero senior. Laudio y Bernedo cruzarán palas por la pelea.

     


  • Galería imágenes