Volver

  • 24º CTO. VIRGEN BLANCA
    24/07/2019  |   General
    FRONTÓN DE LOS FUEROS. 23, 24, 30, 31 DE JULIO A PARTIR DE LAS 17:00 Y DEL 1 AL 9 DE AGOSTO A LAS 10:30

     

     

    PRESENTADA LA XXIV EDICIÓN DEL VIRGEN BLANCA DE PELOTA PARA AFICIONADOS

     

     

             A partir de esta tarde a las 17:00 da comienzo en el frontón de Los Fueros una nueva edición del Virgen Blanca para aficionados.

     

     

    La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Vital Fundazioa Kulturunea con presencia de algunos de los 64 pelotaris, chicos y chicas, que tomarán parte en la XXIV edición del prestigioso torneo de pelota. Si deportivamente no significa lo que provinciales o autonómicos, el disputarse en fiestas, en los Fueros y enmarcado en el programa festivo y ante tanta gente, confiere a la cita de un aura especial y extraordinaria que todos los pelotaris destacan.

    Hasta que llegó el torneo de paleta femenina, el torneo de aficionados era sin duda el momento culmen de la temporada. No importa qué dificultades conlleva disputarse en una plaza monumental, con un piso irregular y una altura quizá insuficiente, el calor y el número de espectadores le dotan de la marca que le diferencia.

    “Todo queda enmarcado en unas fechas muy nuestras, en las que Fundación Vital”, ha explicado su Director General Axier Urresti, “quiere participar de manera directa junto a una Federación con la que colaboramos durante todo el año”. El día 25 con el Festival del Día del Blusa y la Neska, del 5 al 9 en el espacio que la Federación ocupa con motivo del jolgorio festivo en el espacio Pilota Gunea, y, claro “con el Torneo más atractivo del año, desde ya, desde que las redes protectoras van sobre las paredes del frontón hasta el día de la final, el día 9”.

    En lo concerniente al aspecto puramente deportivo, Mikel Rafael, Dtor Tec de la FAPV ha destacado la manera de confeccionar las parejas cadetes, juvenil y senior a través de los puntos conseguidos en los torneos más importantes de la temporada. También este año, “contaremos con la participación de la mujer manista, con tres parejas cuya final se disputará el día 8 tras una liguilla entre todas ellas”. Es mismo día se jugará así mismo la final juvenil del cuatro y medio y habrá una exhibición de pelota adaptada.. El día 8 será un día especial, y el 9 la gran final, como cada año.

    64 pelotaris de todo el territorio, de cada cuadrilla y casi de cada pueblo. 15 parejas senior y14 días de competición para buscar a los campeones. Entre los senior, la pareja que venga a ocupar el sitio de los últimos campeones, Jaurei y Pérez

    Iribarren-A. de Eulate, Larrazabal- Arergi, Uribe-Iruazrrizaga, Mikel-Ramos y Gerrero-Markaida son algunas de las parejas favoritas para recoger el primer premio entre los senior.

     


  • Galería imágenes