Volver

  • FINALES 4 1/2 MANO
    12/07/2019  |   General
    SABADO 13 A 10:00 HORAS Y DOMINGO 14 JULIO A LAS 10:30

     

     

    LAS FINALES DEL CUATRO Y MEDIO CIERRAN LA TEMPORADA ANTES DE FIESTAS

     

             Las cinco finales del cuatro y medio dan carpetazo a los Campeonatos Individuales de Álava entre el sábado y domingo próximos.

     

            

             La temporada de pelota cumple su penúltima etapa. A la vuelta de la esquina aparecerán el Torneo Green Capital de paleta femenina y el Virgen Blanca de Aficionados, parte integrante y fundamental del Programa Festivo de la ciudad que llena de ambiente el frontón de los Fueros entre mediados de julio y el 9 de agosto.

             Antes que eso, la temporada de pelota bajará el tono competitivo con las cinco finales del cuatro y medio, plato fuerte de los Campeonatos Individuales que llevan unas semanas celebrándose.

             Las cinco finales se jugarán entre el sábado y el domingo.

             El sábado cuatro de ellas, desde las 10 de la mañana en el frontón Ogueta. El festival comenzará con la final juvenil entre del Campo y Aranbarri. Asier del Campo, verdugo de Axular Alonso en semifinales, pelotari de Aramaio, se la jugará con el pelotari de Lakua Aranbarri, vencedor de Antía en su semifinal.

             A continuación se disputará la final sub 22 entre dos pelotaris bien conocidos, Aritz Otxoa, un pelotari explosivo que derrotaba en semifinales al amurriotarra Eneko González y Ander Martínez de Murguia, un seguro de vida, reposado y tenaz que nunca se rinde.

    David Uribe y Xabi Iribarren son quienes protagonizarán la final senior. Los dos  mejores del año que se han ganado el derecho a pelear por la txapela tras apear del partido decisivo a Patxi López de Calle y Mikel Rafael en dos partidos muy disputados y de marcador apretado.

             La matinal de mañana sábado se cerrará con la final femenina del cuatro y medio entre Leire Garai y Naroa Agirre. La primera es la vigente y primera campeona de la especialidad y buscará su segunda txapela de la distancia ante una rival con la que ha competido en multitud de ocasiones.

             El quinto partido, el que pondrá en juego la txapela cadete se jugará un día después, el domingo a partir de las 10:30. En liza Altube, que dejo sin final a Omar Torres y Mikel Sanz que vencía en su semifinal a Escuza.

     


  • Galería imágenes