Volver

  • TORNEO FEDERACIONES GRABNI
    26/04/2019  |   General
    SEMIFINALES

    Arabako 12 pilotari ordezkari asteburu honetan borrokatu dira GRABNIko finaletan egon ahal izateko

     

    12 REPRESENTANTES POR ÁLAVA PELEAN EL FIN DE SEMANA POR UN PUESTO EN LAS FINALES DEL GRABNI.

     

    Una buena colección de semifinalistas por Álava buscarán la manera de meterse en las finales del GRABNI.

             Seis por escenario. En trinquete, las seis semifinales en Gasteiz. Las otras seis se jugarán entre Orozko, Markina, el Bizkaia bilbaíno y Sopelana.

             Mañana sábado, desde las 10:00 de la mañana, la selección alavesa estará en seis de las 11 semifinales que se jugarán en la modalidad de trinquete. Dos escenarios, Astrónomos y Maitena.

             En astrónomos tres partidos con presencia alavesa: en paleta argentina cadetes chicas, Ane Aldama, que sustituye a Olatz Zulaika y Aroa Torres jugarán ante la pareja navarra por un pueto en la final de la modalidad. Turno en segundo lugar para el dúo senior, Ane Ibáñez y María Sáez Arzamendi jugarán contra Iparralde para meterse en el partido decisivo para pelear por la txapela. Los seniors chicos con el paletón jugarán contra Navarra el partido previo a la final. Sergio Lozan y Ariel Musri que cayeron en los preliminares ante el mismo rival, saldrán con la leccción aprendida y con muchas ganas de revancha.

             En el trinquete Maitena la cita será también a las 10:00 de la mañana. Turno en primer lugar para el juvenil de mano individual, Aimar Amondo que se jugará el pase a la final contra el representante navarro. Después entrarán en cancha los sub 22 de mano, Ander Martínez de Murguia y Julen Altube que tienen serias opciones para hacerle un siete a la pareja de Vizcaya, lo mismo si Amondo consigue finalizar bien en el individual juvenil. Para terminar, Mikel Rafael, otro que llega con ganas, deberá batirse con el vizcaino Aspuru

             En pared izquierda el asunto comienza esta misma tarde con dos escenariso. En Markina con la entrada en liza de Aaron Glez de Matauko, ya finalsita en el individual sub 22 de cesta, que jugará la semifinal senior individual puesto que el compañero Adrian, a quien le tocaba, jugará poco despues el parejas senior junto a Landa, ante la baja de Edu Suso. Adrian peleará en el individual contra Vizcaya y Landa y Adrian en el parejas senior contra la representación de Iparalde. También esta tarde, en Sopelana, desde las 18:30 – en Markina es a las 18:00- Alava jugará dos partidos de herramienta. El duo juvenil de paleta cuero, Ibai Agirre-Aketza Herrero, y el sub 22 de corta que forman Eneko Frías y Joseba Angulo. Ambas parejas contra Vizcaya.

             Mañana sábado en Orozko, desde las 16:30 intervendrá David Uribe en el individual sub 22 de mano ante Navarra, a quien ya derrotó en el Ogueta hace unas semanas, un rival duro. Y en Bilbao, desde las 10:30, Asier Esnaola y Javi Arana pelearán en la última de las 12 semifinales del sleccionado alavés en el GRABNI de 2019.

            

     

     


  • Galería imágenes