Volver

  • 79º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA
    29/10/2021  |   General
    PALETA CUERO EN SEMIS

    EL TORNEO PROVINCIAL “EL CORTE INGLES” DE PELOTA PONE EN JUEGO UNA DE LAS PLAZAS PARA LA FINAL DE CUERO

     

            

             A las 10 de la mañana del domingo en Adurtza, dos equipos de casa, pelearán por estar en la final de cuero del campeonato provincial.

     

     

    Dos parejas de lustre, con experiencia y muchas horas de vuelo, jugarán el domingo a las 10 la priemra semifinal del campeonato alavés de paleta cuero. Oier Sáez de Cámara y Mikel Tuesta pelearán la plaza contra Tomás Lacalle y Sergio Martínez. Será sin duda una de las citas importantes del fin de semana, una ueva jornada del Torneo Provincial “El Corte Inglés” que se disputa a lo largo de este largo fin de semana.

    La segunda semifinal queda pendiente para la semana que viene y en ella se verán las caras una pareja más hecha, Íñigo Cotorruelo e Ivan Temprano, y los aspirantes y jóvenes palistas Xabi Agirre y Sáez de Viteri.

    El juego de pala corta se inicia este fin de semana, mañana sábado y, en la modalidad de mano parejas, Maeztu es más líder aún tras el triunfo de ayer en su casa, donde Jauregi e Iriarte, pelotari cedido de Amurrio, se impusieron a Ibáñez y Alvarado por 22 a 6 de Zaramaga. Otra paareja de Zaramaga, la formada por Bengoa y Cecilio tratarán de añadirse al liderezga, si vencen el domingo en Lakua a la pareja local Uribe-Markaida.

             Amurrio 2, otro de los dúos más fuertes de la categoría senior de primera (Mardaraz y Legarreta) descansan esta semana. La pareja 1 de Amurrio (Landaluze-González), muy cerca de los líderes, juega en Zaramaga mañana sábado a partir de las 17 horas, contra los chicos de casa Larrañaga-Isasmendi, más flojos que de costumbre en  estos inicios de temporada.

    Adelantar que ya está en marcha el torneo de invierno de Herraren, con Areta en plena ebullición y sus dos citas de c artel con el cuatro y medio y el campeonato élite de parejas.

    Para concluir, recordar la cita del sábado por la tarde. Desde las 15 horas, de manera ininterrumpida, las previas del Campeonato Master Cup. Participan en esta fase, antesala de los incidivuales y del cuatro y medio femenino del campeonato, dentro del circuito Emakume Master Cup de pelota femenina donde las mejores de Euskadi pelearán en dos categorías, con goxua y pelota mixta y, dentro de cada una de ellas, dos niveles. Con las mejores estará nuestra Leire garai, siempre favorita, entre un ramillete de 72 pelotaris.

    En la cita de mañana, estarán las más jóvenes, donde no faltarán las jóvenes pelotaris de Zaramaga; Uxue López de Ocariz, Larraitz Beltran de Gebera, Ione Merino y Enara Juantorena. Elas cuatro y las mejores de Euskadi de edad más joven, jugarán 18 partidos en el complejo Beti Jai, a partir de las tres de la tarde.


  • Galería imágenes