Volver

  • CTOS. GREEN CAPITAL + VIRGEN BLANCA OGUETA
    02/08/2021  |   General
    PREPARADAS LAS SEMIFINALES

    LOS CUARTOS DEL CUATRO Y MEDIO CADETE EN EL OGUETA

     

     

             El Virgen Blanca ya tiene dos semifinalistas del cuatro y medio cadete. Mañana martes, jornada decisiva para buscar finalistas del Green Capital.

     

    Esta mañana en el Ogueta, David Palacios y Julen Andikoetxea se han hecho con una plaza para las semifinales del cuatro y medio cadete del Torneo Virgen Blanca.

    Sólo se han disputado dos partidos del torneo de aficionados, ambos en el cuatro y medio para los pelotaris más jóvenes, donde van apareciendo los brotes verdes de quienes en unos años estarán al frente de la pelota aficionada alavesa. En estas edades, la fuerza y el crecimiento de los chavales es todavía clave, y se nota más en cuanto la pelota les obliga.

    En el primero de los dos partidos de cuartos, David Palacios se ha impuesto por 22-6 a Sergio Rituerto. Dos pelotaris con estilo, más fuerte y hecho el primero de ellos, que con buen saque y más poder en el golpeo se ha llevado partido y el pase a semifinales.

    El segundo partido ha resultado más competido. El vencedor Andikoetxea, más fuerte, ha tenido que sufrir además para hacerse con el triunfo frente a Iker Cariñanos, que ha tratado de imponer un juego con alternancias, para evitar ser arrollado. Y le ha salido bien, pues cuando todo parecía perdido, ha podido igualar a 20 y poner en un brete a su rival, que, no obstante ha sabido mantener la calma para imponerse por 22-20.

    En la jornada de mañana, a partir de las 10:30, Haizea Salanueva con Ane Aldama y Ane Ibáñez con Irati Álava buscarán un triunfo imprescindible para la gran final del Green Capital del próximo día 5. En la presente edición cada delantera juega con cada zaguera para buscar a las mejores en ambos puestos.

    Tras el partido de paleta femenina, se jugarán dos partidos se mano prejas senior del torneo masculino. Landaluze-Legarreta vs Sánchez-Cariñanos y Mikel- Markaida vs Uribe y Ramos, dos de las parejas favoritas sin duda para la


  • Galería imágenes