Volver

  • RESULTADOS FINAL INTERPUEBLOS
    25/06/2021  |   General
    AMURRIO TXAPELDUN EN MANO GASTEIZ TXAPELDUN EN P. GOMA PEÑACERRADA TXAPELDUN EN P. CUERO

     

    AMURRIO OTRA VEZ CAMPEÓN DEL INTERPUEBLOS

     

     

    Laudio cede en el punto decisivo y se queda a las puertas de un título deseado. La pareja Landaluze-Iriarte decide la victoria para Amurrio.

     

    Los pelotaris de Amurrio ganan el Interpueblos de Álava tras vencer en la final a Laudio por 2-1. La cita se resolvió en el tercer punto tras un empate a uno en el marcador que regaló emoción hasta la última hora. Los cadetes de Amurrio, no sin apuros le dieron el primer punto al pueblo campeón. Los juveniles de Laudio le dieron la vuelta a su partido para igualar la contienda cuando Amurrio casi lo tenía hecho. Así que, los seniors de uno y otro equipo se la jugarían para cerrar la edición de 2021.

    El saber estar de Landaluze delante, con jugadas de mérito y la experiencia de Iriarte detrás valieron su peso en oro ante Alonso y Eskuza.

    La cita se inició en el descubierto de Lamuza con un incesante sirimiri que, finalmente, se haría tan presente y peligroso que hubo que trasladar los trastos al cubierto de Areta cuando los cadetes igualaban a 15.

    Ander Díaz y Markel Picaza sufrieron para anotarse el punto 22-21 ante Reinaldo y Moya. Excelentes los cuatro.

    En el turno de los juveniles, Arauzo y Salazar lo tenían en su mano pero Sánchez y Urkijo resolvieron el último sprint para darle el punto a Laudio, 21-22.

    El joven Eskuza, enorme pelotari, anduvo pendiente de cómo se desarrollaban los acontecimientos para figurar en la pareja juvenil o senior. Si Laudio hubiera vencido en cadetes hubiese jugado el partido de juveniles. No le quedó otra que integrar junto a Axular Alonso el dúo senior y tratar de ganar su punto ante Landaluze e Iriarte, propósito ambicioso pero complicado. Los de Amurrio apretaron desde el inicio para vencer con facilidad por 22 a 12 y darle al pueblo un nuevo título.

    Público en el graderío y cierta normalidad para solventar la final de mano del torneo interpueblos.

    En la modalidad de herramienta, las finales se jugaban un día antes, el sábado, en la misma cancha del cubierto de Areta. Con estos resultados:

    En cuero masculino, Peñacerrada, con Ibai Agirre y Javier Sáez de Viteri, se imponía por 35 a 22 al dúo de Añana que formaban Frías y Angulo.

    En la modalidad de goma categoría masculina, victoria de Gasteiz, Garro-Arroniz, frente a Amurrio, Zorroza-Jiménez, por 25-14. En chicas, la victoria se la anotó de nuevo Gasteiz , Salanueva-Álava, frente a la pareja de Amurrio Urieta-Murga, por 30-27.


  • Galería imágenes