Volver

  • FINALES CTO. GREEN CAPITAL
    09/08/2020  |   General
    IRADI PZ. ARRILUZEA y ANE MURGA campeonas

     

     

     

    IRADI PEREZ DE ARRILUZEA Y ANE MURGA VENCEN EN LA FINAL DELGREEN CAPITAL DE 2020

     

     

             La novena edición del Torneo, marcado por el COVID 19, celebrado en un escenario tan poco habitual como un frontón cerrado en estas fechas, se ha decantado de su lado tras batir en la final a Nagore Martín y Haizea Salanueva por 30 a 19.

     

     

    Con buena entrada pese a la restricción y en observancia de la normativa que Sanidad y el G.V determinan, la final del IX Torneo Green Capital se ha disputado esta mañana con victoria para Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga por 30 a 19 frente a Nagore Martín, recién llegada de Argentina y Haizaea Salanueva.

    Triunfo justo de la pareja más y mejor complementada. Nagore ha porfiado para volver a llevarse un título en el que es siempre seria candidata a la victoria. Sin embargo, en esta ocasión Pérez de Arriluzea y Murga forman un dueto conjunta do y compensado difícil de superar. Nagore ha intentado echar una mano a su zaguera pero se ha encontrado con la seria oposición de Iradi delante, valiente como pocas  que, sin arredrase lo más mínimo, ha cruzado pelea con su pareja de baile en los alegres y ha sabido elegir la manera de jugar a conveniencia, echado el juego hacia atrás, donde Murga, una joven y estilista jugadora, frágil en apariencia pero muy capaz frente al bombardeo y potencia de las contrarias. Una y otra han sumado lo suficiente para superar a las contrarias y anotarse la victoria de manera clara.

    Por delante, en partido amistoso, las más jóvenes han regalado un bonito espectáculo de goma maciza en el que Ane Aldama y Garbiñe López se han impuesto a Uxue Álvarez de Arcaya e IratiÁlava por 30 a 16.

    En el partido que cerraba el festival matutino ene l frontón de Zaramaga, e el Virgen Blanca de mano parejas femenina, Bergara y Capellán doblegaban al dúo Mendizabal-Etxegarai por 22-14.

    La concejala de igualdad del ayuntamiento de Vitoria Miren Fernández de Landa y el presidente de la FAPV Iker Gereta han entregado los trofeos y han despedido el curso hasta el año próximo invitándonos a todos a las finales del Virgen Blanca para aficionados mañana domingo desde las 10:30 con el estelar, categoría senior, en el que Larrazabal y Arregi pelearán por el título frente a Aritz Otxoa –sustituto de David Uribe no recuperado de su lesión en la mano izquierda tras la semifinal- y Aitor Markaida.

     


  • Galería imágenes